En una situación estratégica a nivel de infraestrucutras, especialmente por carretera, llegamos a Arteixo. Como bien dicen en su web llegamos al "verde y azul", un ayuntamiento en el que encontramos naturaleza en cada esquina. Si te gusta la Historia y disfrutar del agua salada y las playas, ya sea para descansar o practicar algún deporte, será tu elección.
Arteixo celebra en verano su tradicional Fiesta Histórica enclavada en las inmediaciones del paseo fluvial, para que todos disfrutemos de lo que un día fue, allá por el 1900: Antiguos oficios, artesanía, carrera de carrilanas, niños jugando como sus antepasados de la época lo hacían y un montón de vecinos que se animan a vestirse y caracterizarse como verdaderos pobladores de aquellos tiempos. Aquí vemos a un par de ellos que me han anonadado este pasado agosto mientras paseaba alrededor del río...
Otras peculiaridades a nivel histórico y artístico son la visita obligada a su balneario y también San Tirso de Oseiro, una iglesia en cuyo pórtico podemos encontrar la representación más antigua conocida del escudo de Galicia.
A nivel gastronómico destacamos a principios de otoño su particular Concurso de Tapas o Petiscos, ¡Menudas recetas!
También tenemos la opción de acudir a su feirón de cada sábado, donde encontramos verduras y frutas, entre otros productos. Como feria gastronómica en sí, a finales de cada año, en épocas navideñas cuando todos pensamos en una buena cena, ellos organizan su "Feira do Galo" para ir abriendo boca... Y en mayo, la fiesta de los callos, una cita imprescindible aunque todos sabemos que podemos disfrutar algún fin de semana también de una tapita en cualquier tasca de la zona.
Pero sin duda, cuando alguien habla de Arteixo se le vienen a la cabeza las olas espectaculares de sus playas, como Valcovo o Barrañán; una tarde viendo montar a caballo en Casas Novas; o la sede de Inditex, una de las empresas más importantes a nivel mundial de la que todos se sienten orgullosos.
Sea cual sea de todas ellas tu razón, anímate a acercarte, ¡Seguro que pasas un buen rato!
No hay comentarios:
Publicar un comentario