Al salir de Rego das Xesteiras, se nos echará encima la hora de comer. Es difícil decantarse por un lugar porque allí hay muchos establecimientos de restauración que además ofrecen comida bastante típica de la zona y con buena relación calidad- precio pero no se puede comer en varios sitios a la vez.
Al final, encontré la excusa perfecta para explicaros y presentaros la idea de "baiucas das Mariñas". Con el PRODER II y la unión de estos ayuntamientos de los que estamos hablando todo el tiempo se quiere recuperar el patrimonio de la zona incluyendo también los productos alimentarios. Así cada zona, según sea destacable por costa o por huerta (entre otras opciones) cuenta con un establecimiento denominado baiuca donde se ofrece comida elaborada con los susodichos productos. En Culleredo nos especializamos en carne a la brasa y el Restaurante O Sombreiro es la baiuca con la que contamos en la zona. Así que allí me fui a comer...
Está abierto siempre y tiene menú del día a 9 €:
Yo elegí esta ensaladita de primero:
Y la carne a la brasa escogido fue este pollo al ajillo. Estaba exquisito y muy bien de cantidad como podeis observar.
Está en el centro de Orro, contando con que es un sitio muy pequeño y que es el único restaurante de la parroquia, no hay problema para encontrarlo.
¡BUEN PROVECHO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario